viernes, 30 de mayo de 2014

VOLTI - Electro pop nacional olvidado

 Perdidos en el tiempo y en el limbo, Volti (considerada por muchos como una mezcla de salsafunk) fue fundada en NYC por el mexicano Eddie Monster (x-The Casuals) y la norteamericana Lyndell. 

Eddie Rubello emigró a Nueva York e inicia el proyecto SILENT OPERA con los artistas visuales Lyndell Brookhouse y Ricardo Nicolayevsky, formando posteriormente VOLTI junto con Mariano Petit (grupo que en una versión preliminar en México, incluía a Juan Carlos Gonzalez, Carlos García y Arturo Meade). 




Tiempo después, llega Carlos Vivanco (X-The Casuals y X-Syntoma) y la banda logra realizar algunas presentaciones en algunos clubs de NYC(como el 8bc, donde también tocaron los Tones and Tails y el Danceterias, por cierto lugar que vio nacer a Madonna). Incluso llegaron a actuar junto con la reina del N-wave Lydia Lunch, y de Ulalume (Casino Shanghai).

Además de presentarse en algunos clubes de moda (Pyramid, Danceteria, Trax, etc) y colaborar con la legendaria Lydia Lunch, VOLTI logró ya como dúo editar un maxi, en un sello belga (Crammed Records), donde exploran los ritmos latinos y la electrónica. Por lo que fueron medianamente conocidos en su país. Por lo que hoy es un grupo (algo difícil)a recuperar...



Por la red encontré, aparte de la información, lo que son y lo que fue de los integrantes:

Eddie Monster murió hace unos años.
Lyndell maneja una galería en NYC.
Carlos Vivanco radica en EEUU y sigue haciendo música.
Mariano Petit es pintor, parece que radica en el sur de México
.

jueves, 29 de mayo de 2014

Tumblr

Pues hace tiempo abrí una pagina en Tumblr, he subido pocas cosas y lo que hay es lo que comparto. mentemorbida.

Esto sigue...

Después de hacerme tantas y tantas chaquetas mentales, finalmente logré convencerme de escribir y postear por aquí nuevamente ¿El por qué de las chaquetas mentales? Pues será que varias veces me he preguntado quién visita este sitio y si lo visitan ¿Realmente les parece interesante? Y entonces llegué a la chingonsisíma conclusión de ¿Como chingados voy a saber quién lo lee?.

En fin, pues aquí estaré si el tiempo y mis demonios lo permiten.